dimarts, 29 de novembre del 2011

EL CLUB DE MONTAÑA XOCAINET COMIENZA CON LAS VIAS FERRATAS

El Club de Montaña Xocainet se ha embarcado en una nueva actividad relacionada con la montaña, se trata de las VIAS FERRATAS.
Y os preguntareis, ¿que es una via ferrata?

Una vía ferrata es un itinerario tanto vertical como horizontal (flanqueo) equipado con diverso material: clavos, grapas, presas, pasamanos, cadenas, puentes colgantes y tirolinas, que permiten el llegar con seguridad a zonas de difícil acceso para senderistas o no habituados a la escalada. La seguridad corre a cargo de un cable de acero instalado en toda la vía y el arnés provisto de un disipador de energía y mosquetones especiales de vía ferrata (marcados con una k) que aseguran en caso de caída. La zona clásica de vías ferratas se encuentra en los Dolomitas, los Alpes Italianos, aunque también las encontramos en gran número en Francia, Suiza, Alemania y poco a poco en España.

Es una actividad para gente que no tenga miedo a las alturas , sería un paso intermedio entre el andar por la montaña y la escalada, es andar pero por una pared más o menos vertical con arneses de seguridad, casco y otras medidas de seguridad.

Os dejo unas fotos de la Via Ferrata l'Aventador de Xátiva y asi os haceis mejor una idea.




Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada